Listado de películas

Aquí les dejamos algunos ejemplos de películas que reflejan distintos estilos de danza, como ser: tango, hip hop, salsa, ballet, disco y baile de salón.


 
  • Baila Conmigo
    Título Original: DANCE WITH ME
    Año de producción: 1998
    País: Estados Unidos
    Duración: 128 min. 
    Clasificación: Todos los públicos
    Distribuida por: Tri Pictures
    Actores: Kris Kristofferson, Vanessa Williams, Beth Grant, Joan Plowright, Vanessa L. Williams, Chayanne,
    Jane Krakowski, Harry Groener, William Marquez, Bill Applebaum, Scott Paetty, Rick Valenzuela, Chaz Oswill, Liz Curtis, Angelo Pagan, Victor Marcel.
    Director: Randa Haines
    Escrita por: Daryl Matthews 
    Música: Michael Convertino, Varios, Varios Autores
    Fotografía: Fred Murphy 
    Sinopsis
    Cuando el atractivo cubano Rafael Infante (Chayanne) llega a la escuela de baile Excelsior, conoce a la hermosa Ruby (Vanessa L. Williams), una antigua campeona de baile.
    Ella lucha contra la atracción que siente por el seductor recién llegado, cuyo vibrante estilo de bailar Salsa parece demasiado espontáneo ...
    y algo inferior al suyo.
    Sin embargo, este advenedizo aficionado acabará enseñando a la profesional del baile a sentir la música.

    • Cisne Negro
    Título original: Black Swan 
    Dirección: Darren Aronofsky
    País: Estados Unidos
    Año: 2010
    Fecha de estreno: 18/02/2011
    Duración: 103 min.
    Género: Drama, Thriller
    Calificación: No recomendada para menores de 18 años
    Actores: Mila Kunis, Natalie Portman, Christopher Gartin, Winona Ryder, Sebastian Stan, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Janet Montgomery, Toby Hemingway


    Sinopsis
    CISNE NEGRO narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.



    • Honey
    Título original: Honey
    Año: 2003
    País: USA
    Duración: 94 min
    Estreno en USA: 14-112003
    Director: Bille Woodruff Guión: Alonzo Brown & Kim Watson
    Música: Mervyn Warren (Canciones: Rodney Jerkins)
    Actores Jessica Alba,Lil' Romeo,Mekhi Phifer,David Moscow,Zachary Williams
    Productora : Universal Picture
    Fotografía: John R Leonetti
    Sinopsis:
    Honey Daniels (Jessica Alba) lleva toda la vida queriendo mostrarle al mundo sus pasos de danza. Y ahora sus sueños están a solo un paso de distancia. Durante años su espíritu y su ambición han alimentado a esta joven bailarina y aspirante a coreógrafa, incluso cuando aquellos que más la quieren han puesto en duda sus posibilidades de triunfar en un terreno tan competitivo. Sus padres le ofrecen un mundo de opciones seguras y un futuro resguardado, pero Honey prefiere mudarse al corazón de la ciudad, allá donde las calles son una explosión de ruido, energía y música... la música que constituye su gran vocación.

    • Déjate Llevar 
    Título originalTake the lead
    Dirección: Liz Friedlander
    País: Estados Unidos
    Año2006
    Fecha de estreno28/04/2006
    Duración: 108 min.
    Género: Dram
    Reparto: Antonio Banderas, Rob Brown, Yaya DaCosta, Alfre Woodard, John Ortiz, Laura Benanti, Jonathan Malen, Jasika Nicole, Shawand McKenzie, Dante 





    Sinopsis
    Pierre Dulaine, un inspirado profesor de baile, llega para dar clase a los alumnos más conflictivos de un instituto de Nueva York. La directora Augustine James le ha dado permiso para enseñar a sus desmotivados chicos la pasión que encierra el baile de salón. Al principio los alumnos le tratan con bastante escepticismo sobre todo cuando descubren la clase de baile que quiere enseñarles, pero cuando ven que su compromiso es serio y su dedicación completa, poco a poco las barreras que les separan van desapareciendo. La conexión llega a tal punto que logran crear un nuevo estilo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine junto con su propio estilo de hip-hop.



    • Billy Elliot
    Dirección: Stephen Daldry 
    Guión: Lee Hall 
    Producción: Greg Brenman y Jonathan Finn 

    Duración: 110m. 
    Países: Gran Bretaña 
    Año de producción: 2000 
    Reparto: Julie Walters, Jamie Bell, Jamie Draven, Gary Lewis, Jean Heywood, Stuart Wells, Mike Elliot, Janine Birkett, Nicola Blackwell




    Sinopsis: 
    En 1984, durante una huelga de mineros en el Norte de Inglaterra, los enfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentra un padre empeñado en que su hijo pequeño, Billy, reciba clases de boxeo, pero él carece de pegada. Billy, en el gimnasio, se fija en una clase de danza, le llama la atención y lo prueba. Cuando su padre se entera de que practica una actividad tan poco de hombres, le obliga a abandonar las clases. Pero el chico tiene un gran talento para bailar y quiere dedicarse a ello.


    • Fiebre de Sábado por la noche 
    Título: Fiebre del sábado noche 
    Título original: Saturday Night Fever
    Dirección: John Badham
    País: Estados Unidos
    Año: 1977
    Fecha de estreno19/04/1978
    Duración: 118 min.
    Género: Drama, Romance.
    CalificaciónNo recomendada para menores de 18 años
    Reparto: John Travolta, Karen Lynn Gorney, Barry Miller, Joseph Cali, Paul Pape, Donna Pescow, Bruce Ornstein, Julie Bovasso, Martin Shakar, Sam Coppola
    Guión: Norman Wexler
    Distribuidora: Paramount Pictures
    Productora: Robert Stigwood Organization (RSO)
    SINOPSIS: 
    En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.


    •  Le Bal

    Título: Le Bal (La sala de Baile)
    Público: Adulto
    Duración: 1 h 20 m
    Estrenado: 13/01/2007 - Teatro Jovellanos - Gijón - Asturias - España
    Idea Original: Jean Claude Penchenat.
    Dirección Escénica:Miguel Quiroga.
    Dirección Coreográfica:Estrella García.
    Dramaturgia:Miguel Quiroga.
    Intérpretes: Borja Roces, Merche Mateos, Ángeles Hidalgo, Nieves Fernández, Conchi Fernández, Mª Jesús Prieto, Julia Magdalena, Ricardo Pantiga, Miguel Prieto, Daniel Llera, Francisco Rodríguez, Julio Bernal, Miguel Quiroga, Estrella García.

    SINOPSIS:
    Através de diferentes épocas del siglo XX, los personajes que deambulan por La Sala de Baile con sus creencias, sus miedos, sus anhelos y sus ideas, serán reflejo de la realidad de cada momento, testigos vivos de uno de los siglos más convulsos de la historia de la humanidad.
    Una obra donde no existe el texto y toda la evolución del espectáculo gira en torno al trabajo corporal, a nivel coreográfico y gestual; creando atmósferas mediante los ritmos marcados a través de la luz, el movimiento y la música como elemento guía del espectáculo a lo largo del tiempo histórico y de nuestra memoria colectiva.
    Les invitamos sin más a entrar con nosotros en este salón de baile parisino y realizar, junto a los que aquí se dan cita, un recorrido único e irrepetible que esperamos disfruten tanto viendo, como nosotros poniéndolo en pie para ustedes.



    • Baile caliente: noches de la Habana  

    Título original: Dirty Dancing: Havana Nights
    Título en español: Baile Caliente: Noches de la Habana / Dirty Dancing 2
    Año: 2004
    País: USA
    Género: Romance, Drama.
    Dirección: Guy Ferland
    Reparto: Romola Garai, Diego Luna, Mika Boorem, John Slattery, Jonathan Jackson, Sela Ward, January Jones, René Lavan, Mya, Patrick Swayze
    Año: 2004
    País: Estados Unidos
    Productora: Miramax Films, Artisan Entertainment
    Sinopsis: 
    La Habana, noviembre 1958. Katey Miller, de 18 años, está descubriendo una innata curiosidad por lo hispano en su nueva vida en la capital de Cuba, donde su padre está destinado como ejecutivo de la Chrysler. Ella ha ido a clases de bailes de salón, y espera unirse al grupo de jóvenes americanos, vecinos de los Miller en el exclusivo hotel Oceana. Entonces conoce a Javier, una camarero que resulta ser un excelente bailarín. Determinada a aprender esos espectaculares movimientos, que Javier parece llevar en la sangre, Katey le convence para que sea su pareja en un prestigioso concurso nacional de baile que se celebra en el club Palace. Juntos comenzarán a ensayar sus sensuales y armoniosos pasos en el Havana nightclub, mientras la pasión comienza a crecer entre ellos...


















       



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario